viernes, 24 de mayo de 2013

Simplemente tuve que abrir mi corazón para que entraras en él, y convirtieras mi vida en un cuento de hadas.

"Eres mi primer pensamiento al despertar". Y ha sido así durante bastante tiempo, aunque es ahora cuando empiezo a reconocérmelo a mi misma. Quizás he estado esperando -o retrasándolo- por miedo a que descubrieras que me has conquistado, que soy tuya, que ahora ya podrías romperme en mil pedazos... O quizás ha sido por inseguridad, pues ahora ya no puedo permitirme perderte...  O puede que sea por orgullo, porque te estoy entregando mi corazón sin peros ni condiciones, y eso no siempre me funcionó. La cuestión es que estoy aquí, escribiendo -y por tanto, reconociendo- que te quiero. Sí, TE QUIERO. Porque vale la pena arriesgarse, porque voy a darlo todo por nosotros. Y lo hago convencida, pues la paz y seguridad que siento cuando me sonríes es más fuerte que las experiencias pasadas, más fuerte que la distancia, más fuerte que el miedo de volverme a perder entre laberintos sin sentido. 

Te hará gracia saber que estoy escuchando las canciones de aquella noche perfecta. Sí, se han convertido en la banda sonora de mi día a día. Seguramente no puedo dejar de escucharla porque me trae buenos recuerdos... Porque cada nota alta -y las demás también, para qué negarlo- me transporta bajo tus sábanas, teniéndote cerca, dentro de mi, acariciándome, diciéndome que nunca habías sentido algo así... Y me siento única e invencible, como si el universo solo existiese para nosotros, como si nuestro amor fuera indestructible. Y lo es, lo demostramos en muchas ocasiones... Están esos momentos en los que me miras, y no puedo evitar ponerme de los nervios, porque no sé como actuar, porque nunca nadie me había mirado  como lo haces tu... O -es una de mis favoritas- cuando me pones cara de "será posible el morro que tiene, bah, si es que en fondo como no voy a dárselo todo con esa sonrisa de niña buena"... Es indestructible cuando la dominación del cuello del otro se convierte en una competición olímpica -aunque con participantes con mismo objetivo o recompensa, tu ya me entiendes-. O cuando te toco y te tiemblan las piernas, y lo que no sabes es que a mi me basta con que me mires... 
Y entonces vuelvo al mundo real, y el tan utilizado "poco a poco" me acecha, recordándome que no debo precipitarme, que habrá tiempo para todo, que escuche a mi razón. Pero ya me conoces, mi "mundo yupi" es el lugar favorito de los soñadores como yo, y el subconsciente mi más fiel amigo, así que... ¿Porque abandonarlo? ¿Porque no entregártelo todo? ¿Porque no olvidar todas las razones por las que no funcionará y quedarme con la única por lo que sí lo hará? ¿Porque no quererte? ¿Porque no dejar que veas que me estoy enamorando de ti? Porque me estoy enamorando de ti... Locamente. Y eso a lo que llaman locura, para mi, es la única forma sensata de amar.

Así que déjame perder el equilibrio, jugando a darte el mundo, y a verte sonreír... Porque a decir verdad, también "Eres mi último pensamiento del día".


martes, 7 de mayo de 2013

¿Dónde has estado toda mi vida? Con el hombre equivocado.

La vida no es fácil. La gente te hará daño, perderás tus esperanzas y con ellas tu inocencia. Aquella persona a la que amas más que a tu propio ser te romperá en mil pedazos, y posiblemente caerás alguna vez frente a la incertidumbre de no saber qué ni cómo actuar en determinadas ocasiones. Pero a pesar de todo ello, no dejes nunca de perseguir tus sueños, ni te cierres a aquellos sentimientos que tantas otras veces te traicionaron. Recuerda que a pesar de las lágrimas, siempre hubo momentos de felicidad total y absoluta. Así que cuando te encuentres contigo mismo reencontrando sentimientos que pensaste no volverían a aparecer, no los evites. Es cierto que aterroriza pensar que existen de nuevo... Las marcas de la batalla que tantas personas fueron grabando provocan el caos existencial, y el miedo te invade. Pero arriésgate. A veces te atreverás a admitirlo y será demasiado tarde -el cansancio y las cicatrices habrán podido con todo-. Otras veces, por mucho que cueste, sacarás valor y te encararás a esos sentimientos temerosos, y con la suerte de tu lado, asumiendo todos los riesgos posibles, conseguirás el placer que da decir con fuerza y decisión ese "TE QUIERO" que nunca pensabas volver a decir con tanta ilusión, certeza y amor... 

jueves, 2 de mayo de 2013

Siempre formarás parte de mi.

Dos de mayo del 2013... Cuatro años después de tu adiós -prefiero pensar que fue un: hasta siempre- y tu esencia sigue viva. Está aquí, surge de alguna remota parte en esos momentos especiales de la vida, aquellos que deberías estar viendo... Y cuando ésta aparece, cuando tu esencia se apodera de mi, me invaden todos aquellos sentimientos con los que he aprendido a vivir. Sí, la nostalgia, la tristeza, mi amor por ti... El particular enfado con el mundo, mi necesidad de contarte cómo estoy, qué deseo...
Y es que realmente haría cualquier cosa por un último instante, por que vieras todo aquello en lo que me estoy convirtiendo.. Si te tuviera aquí, te contaría los altibajos que está sufriendo mi vida... Te transmitiría la felicidad absoluta que estoy sintiendo con ciertas cosas que están sucediendo, pero también te abrazaría esperando que me protegieras como hacías siempre de todos los baches por los que estamos pasando... Porque contigo era así. Siempre te volcabas en los demás, en su felicidad, la tuya era simplemente secundaria. Contigo nunca encontrabas un pero, eras una mujer única y especial, y lo eras en todos los sentidos, pasara lo que pasara. Supongo que este es el motivo por lo que tu esencia sigue viva, precisamente por eso es prácticamente imposible que tu nombre no aparezca en cada conversación importante.
Lo que quiero decir es que estás aquí, de una manera u otra, en una sonrisa o en una lágrima, y cada uno a su manera, pero estás aquí... Para mi, para todos aquellos para los que siempre, sin peros ni condiciones, tuviste una mano amiga.
Y a día dos de mayo, solo quiero recordarte que te echo de menos, a ti y a tus particulares virtudes... Tú ya sabes de lo que hablo -la fortaleza, la paciencia, la elegancia, la bondad, el equilibrio frente a todo, la clase, tú clase. Así es como todos te recuerdan, sí, “la mujer con clase”. ¿Es gracioso no? Aunque yo prefiero describirte como “mi persona”, “mi ejemplo a seguir”, “mis raíces pero también mis alas -puesto que tú siempre me animaste a que persiguiera mis sueños-”. Y ahora que lo digo, debes saber que me he quedado con tus enseñanzas. Quiero que sepas que soy persistente y fuerte, que voy en busca de todo aquello que quiero. No me rindo, nunca me rindo. Y creo en las personas, ¿Sabes? Es lo que más me inculcaste. Creo en la bondad de la gente, lucho por ella. Soy buena lalita. Como tú... Es verdad que como bien sabes esa “inocencia” -por llamarlo de alguna manera- me causa ciertas decepciones, puesto que siempre espero lo mejor de los demás... Pero creo que a pesar de ello, es nuestra gran virtud. Y diciendo esto puede que parezca algo patética... Pero es que como ya he dicho antes, eres mi ejemplo a seguir. Por eso te necesito aquí, echo de menos nuestras conversaciones...
Y a pesar de ello, cuatro años después, estoy aprendiendo a ser fuerte, consolándome con la idea de que estás en algún lugar escuchando está carta, siendo feliz. Te escribiré pronto, recuerda que te quiero. Siempre lo hice, siempre lo haré.